LA ÚLTIMA CRUZADA

                                    LA NOVENA CRUZADA
Hay algunos autores que consideran la Novena Cruzada parte de la Octava; sin embargo, he decidido ponerla aparte ya que las actuaciones del príncipe Eduardo de Inglaterra se desgajaron de las del rey Luis IX al llegar el primero al campamento cuando éste ya había fallecido víctima de la peste. Eduardo decidió continuar con la Cruzada y en mayo de 1271 llegó a Acre con sus hombres y un pequeño destacamento de bretones y flamencos para tratar de recuperar las tierras que el sultán Baybars había conquistado.
En Acre, Eduardo se percató de que sus fuerzas no podían igualar a los mamelucos del sultán Baybars, por lo que en lugar de presentar batalla abierta, las luchas se limitaron a algunas escaramuzas. El príncipe inglés había pactado con los mongoles para que le ayudaran pero tras saquear el norte de Siria, éstos se retiraron al ver el avance del ejército mameluco.
Al pasar un año, Eduardo decidió firmar un tratado de paz al darse cuenta de que no iba a poder conseguir nada. Este acuerdo fue firmado en Cesarea, aunque el príncipe tenía intenciones de regresar por lo que Baybars trató de asesinarle. Fue herido en mayo de 1272 con una daga envenenada, lo que no acabó con su vida pero sí le tuvo enfermo varios meses hasta que en septiembre del mismo año pudo regresar a Inglaterra al fallecer su padre, el rey Enrique III, y heredar él la corona inglesa, dejando a un lado sus intenciones de ir hacia Jerusalén. De esta manera, se dio fin a las expediciones hacia Tierra Santa para recuperar las zonas conquistadas por los musulmanes.
Resultado de imagen para la novena cruzada

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA OCTAVA CRUZADA

LA QUINTA CRUZADA

Que fueron las Cruzadas?